Conferencia El valor de Educar de Fernando Savater y preguntas
Saludos la actividad de hoy consiste en acceder al video
https://www.youtube.com/watch?v=uJEaarNA4lg
y por equipos realizar dos preguntas de opción multiple (3 opciones señalando la correcta) de los capítulos del libro el valor de educar de Fernando Savater de la siguiente manera:
Capítulo 1 El aprendizaje humano Equipo de Yamile
Capítulo 2 Los contenidos de la Enseñanza Equipo de Melisa
Capítulo 3 El eclipse de la Familia Equipo de Andy
Capítulo 4 La disciplina de la libertad Equipo de Melani
Capítulo 5 ¿Hacia una humanidad sin humanidades? Equipo de Abigail
¿Q
ResponderEliminarEquipo 4. Integrantes
ResponderEliminarMelani Guadalupe Molina Aguilar
Michelle Orta González.
Wendolin Rebollo Sánchez.
Daira Arely Sánchez Pascual.
Capitulo 4. La disciplina de la libertad.
1. ¿Qué implica la enseñanza?
A) Aprendizaje.
B)Forma de coacción.*
C) Habilidades.
2. ¿Cuál es su principal producción de las sociedades?
A)La mano factura de seres humanos.*
B)La colaboración.
C)La convivencia.
3. ¿Cuál es el objetivo de la enseñanza en la modernidad?
A)La imposición.
B)El aprendizaje.
C) Conseguir individuos libres.*
4.¿Qué es la conquista de una autonomía símbolo por medio del aprendizaje?
A)La libertad.*
B)La autonomía.
C)La justicia.
5. ¿Quién da importancia a la ignorancia del alumno?
A)Los docentes.
B)El educador.*
C)La escuela.
6. ¿Qué es lo que quiere el neofito en primer lugar?
A) Enseñar.
B)Entrega de tareas y aventuras.*
C) Divertirse.
7. ¿Qué exige la maduración?
A) Cuestiones pedagógicas.
B) Pensar las cosas.
C) Adiestramiento adecuado.*
8. ¿De qué se trata la selección de las funciones mentales?
A)De las capacidades latentes.*
B)Del desarrollo emocional.
C)Del desarrollo físico.
https://1drv.ms/w/s!AucP-MBkiojNlg149OaLRg-2_GNX
ResponderEliminarIntegrantes:
Abigail Pacheco Landa.
Yadira Kayraba Serapio Martinez.
Iris Daniela Sanchez Sanchez.
Luisa Itzel Morales Reyes
Ximena Salazar Segundo.
1.¿Qué es lo primero que la educación transmite?
ResponderEliminar*a)Que no somos únicos, que nuestra condición implica el intercambio significativo con otros parientes simbólicos que confirman y posibilitan nuestra condición.
b)Que ante todo somos seres que aprendemos de manera constante.
c)El aprendizaje entre iguales y la educación a través de la socialización.
2. ¿Cuáles son los dos descubrimientos que abren la vida propia?
*a)La sociedad y el tiempo.
b)La escuela y la sociedad
c)La escuela y el tiempo.
3. Según Savater ¿Cuál es el principal desafío que enfrenta la educación actualmente?
A)La falta de rec recursos financieros
B) la apatía de los estudiantes
*C) la desorientación moral*
4.¿Qué argumenta Savater sobre la relación entre educación y Libertad?
*A) la educación es esencial para preservar la libertad individual y social*
B) la educación le invita a la libertad al imponer normas y reglas
C) la libertad debe de ser sacrificada en áreas de la educación
5. ¿Qué importancia le da Savater a la ética en la educación?
A) considera que la ética es irrelevante en el contexto educativo
*B) la ética es fundamental para formar ciudadanos responsables y conscientes*
C) la ética debe ser enseñada solo en instituciones religiosas
6.¿Cómo describe Savater el papel de los maestros en la educación?
A) como meros transmisores de conocimientos
*B) como guías y modelos éticos*
C) como autoridades autoritarias
7. ¿Qué son las capacidades «abiertas»?
A) Cosas que se aprenden solas
*B) Son de dominio gradual y en cierto modo infinito.
C) Resolver problemas
8¿Cuáles son algunas de las capacidades «abiertas»?
*A) Algunas son elementales y universales, como hablar o razonar.
B) Escribir poesía, pintar o componer música.
C) Leer, escuchar y correr
9.¿Cuál es el objetivo explícito de la enseñanza en la modernidad?
*A) Conseguir individuos automáticamente libres.
B ) Conseguir individuos automáticamente autónomos
C ) Conseguir individuos automáticamente investigadores
10. ¿Que es el currículum oculto?
*A)Objetivos más o menos vergonzantes que subyacen a las prácticas educativas y que se transmiten sin hacerse explícitos por la propia estructura jerárquica de la institución
B) Información que es más importante y que no tiene que ser revelada
C) Información que puede dar a reconocer las debilidades de la práctica de los alumnos
11.¿Que es una actividad permanente?
A) Actividades que se hacen con frecuencia
*B)los conocimientos ya deglutidos por el maestro que éste deposita en la cabeza obsecuente.
C) Son actividades que los alumnos tienen ya sujetas que utilizan para enseñar-aprender
12. La educación responde a:
A) los aprendizajes de los alumnos y no de los educadores
*B ) los intereses de los educadores y no de los educandos
C) los saberes previos de los educandos
https://www.canva.com/design/DAGHfPx-4Zs/BJqlHuF5pUR1_Yhw-bHeyQ/edit
ResponderEliminarROSALBA MONROY
VERÓNICA PÉREZ
ARELI RAMIREZ
ANDREA ROMERO
LUPITA TELLEZ
ROSALBA VÁZQUEZ
¿Qué implica el aprendizaje?
ResponderEliminar**a) organizar, entender, comprender, abstraer y aplicar los conceptos
b) producir conceptos y teorías en torno al uso y generación del conocimiento
c) evocar y producir nuevo conocimiento.
¿Qué teoría del aprendizaje se enfoca en la observación y la imitación de modelos sociales?
a) Teoría conductista.
b) Teoría cognitiva.
**c) Teoría sociocultural.
¿Qué tipo de aprendizaje se produce cuando se asocia un estímulo neutro con un estímulo que produce una respuesta refleja?
a) Aprendizaje operante.
**b) Aprendizaje asociativo.
c) Aprendizaje social.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones describe mejor el concepto de condicionamiento operante?
a) Aprendizaje basado en asociaciones entre estímulos y respuestas.
b) Aprendizaje que implica la imitación de modelos sociales.
**c) Aprendizaje que depende de las consecuencias de la conducta.
¿Cuáles son las dos estaciones que pasa el niño?
A)La gestación y crianza
B)Los lazos familiares y valores
**C)La primera en el útero materno y la segunda la matriz social Donde se crían sometido a variadísimas determinaciones simbólicas.
¿Cómo está estructurado el clima familiar?
**A)De afectividad, la enseñanza se apoya más en el contagio y en la seducción qué en las lecciones objetivamente estructuradas
B)La amenaza de perder el cariño
de aquellos seres que nos rodea.
¿Cuál de las siguientes teorías enfatiza la importancia de los procesos mentales internos en el aprendizaje?
a) Teoría conductista.
**b) Teoría cognitiva.
c) Teoría humanista.
C)Principal motivación de nuestras actitudes no es el deseo de ser amado, sino el miedo a dejar de ser amado
¿Cuál de las siguientes opciones describe mejor el aprendizaje humano?
a) Adquisición de conocimiento exclusivamente a través de la instrucción.
**b) Proceso mediante el cual los seres humanos modifican su comportamiento a partir de la experiencia.
c) Proceso automático de asimilar información sin intervención consciente.
¿Cuál de las siguientes NO es una forma de aprendizaje humano?
a) Aprendizaje asociativo.
b) Aprendizaje cognitivo.
**c) Aprendizaje telepático.
¿Qué tipo de aprendizaje se produce cuando un individuo adquiere nuevos conocimientos o habilidades a través de la resolución de problemas?
a) Aprendizaje asociativo.
**b) Aprendizaje cognitivo.
c) Aprendizaje vicario.
¿Cuál de las siguientes estrategias de aprendizaje se centra en el ensayo repetido de la información para mejorar la retención?
a) Aprendizaje por descubrimiento.
b) Aprendizaje significativo.
**c) Aprendizaje por repetición.
Institución multifuncional que desempeñan distintos cometidos en relación al sistema social global
**a) escuela
b) familia
c) sociedad
Integrantes:
Mayra Itzel Narcizo Rivero.
Alexandr Reinosa Pérez
Yamile Salvador Becerril
Jenifer Sánchez Angeles
Yuliza Sánchez González
Montserrat Sánchez Martínez