Cuestionario de los titulos capítulos y artículos

 Saludos aqui pongan (directamente en el cuadro del comentario sin anexar archivo)su cuestionario con 10 preguntas que elaboraron en la sesion de ayer, la opcion correcta ponganle un asterisco y no olviden anotar los nombres de las integrantes del equipo

Comentarios

  1. 1. Según el Título Noveno, Capítulo 1. ¿De qué habla el artículo 126?
    a) Educación democrática*
    b) Patria potestad y tutela
    c) Consejo de participación escolar

    2. Según el Título Noveno, Capítulo 2, ¿Qué artículo menciona los derechos de la patria potestad?
    a)128*
    b)129
    c)130

    3. Según el Título Noveno, Capítulo 3, ¿Quién promueve los lineamientos que establece la autoridad educativa?
    a) los docentes
    b) los supervisores
    c) autoridades*

    4. Según el Título Noveno, Capítulo 3, en el artículo 135, ¿Qué promueve la Secretaría?
    a) la participación escolar
    b) mecanismos para lograr el máximo aprendizaje
    c) establecimiento y funcionamiento del consejo nacional*

    5. De acuerdo al Título Décimo, en el artículo 141, los estudios tendrán validez a nivel:
    a) federal
    b) municipal
    c) toda la república*

    6. Según el Título Décimo, los estudios adquirirán validez a través de:
    a) revalidación*
    b) regulación
    c) declaración

    7. Según el Título Décimo, Capítulo 5, en el artículo 139 ¿Cómo contribuirá la comunicación masiva?
    a) a los fines de la educación*
    b) a la normas y criterios
    c) fundamentó del consejo nacional

    8. Según el Título Décimo, los participantes se abstendrán de intervenir en los aspectos:
    a) laborales, pedagógicos, administrativos*
    b) pedagógicos,sociales y culturales
    c) escolares, de mantenimiento y participativos

    9. Según el Título Décimo, Capítulo 3, las asociación de padres de familia se abstendrán de intervenir en aspecto:
    a) sociales y culturales
    b) pedagógicos y laborales*
    c) administrativos y académicos

    10. Según el Título Décimo, Capítulo 3¿Qué tipo de servicio deberán prestar los beneficiarios de la educación según el Artículo 137?
    a) social*
    b) administrativo
    c) pedagógicos

    Alumnas:
    María del Rosario Ventura Mendoza
    Fernanda Sánchez García
    Melissa Hiromi Valencia García
    Leydy Vianeth Ugalde Jiménez

    ResponderEliminar
  2. LEY GENERAL DE LA EDUCACIÓN CAPITULO 8°
    Artículo 17
    ¿Qué servicios establece el gobierno local en la Ciudad de México por ley general para la la carrera de maestros y maestras?
    A) Servicios de educación básica.
    *B) Servicios de educación normal.*
    C)Servicios locales.
    ¿Qué artículo hace mención al derecho a la educación establecidos en la constitución política de los Estados Unidos Mexicano?
    A)Artículo 25
    B)Artículo 17
    *C) Artículo 18*
    Artículo 116
    ¿Qué se necesita para la admisión, promoción y reconocimiento del personal docente?
    *A) supervisión en la educación básica y media superior dispuesto por la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.*
    B)Promover la participación directa del ayuntamiento para dar mantenimiento y proveer de equipo básico a las escuelas públicas estatales y municipales.
    C) Ninguna de las anteriores
    Artículo 115
    ¿Cómo se puede Fomentar la prestación de servicios bibliotecarios?
    A) Con el uso e impartimiento de cursos y pláticas escolares referentes a temas de educación
    B) Aplicar los instrumentos que consideren necesarios para la mejora continua de la educación en el ámbito de su competencia.
    *C) A través de las bibliotecas públicas a cargo de la Secretaría de Cultura y demás autoridades competentes.*
    ¿Qué Artículo de la ley general de educación destaca la importancia de la educación física como parte integral de la educación básica en México y está las directrices para su implementación y evaluación?
    A) Artículo 114
    B) Artículo 119
    C Artículo 113
    *D) Artículo 112*
    Artículo que establece las responsabilidades exclusivas de las autoridades educativas de los Estados y la ciudad de México para la mejora de servicios educativos en todos los niveles.
    *A) Artículo 114*
    B) Artículo 123
    C) Artículo 125
    D) Artículo 113
    ¿De qué no se habla el artículo 19 del capítulo cuatro de la orientación integral?
    *A) Normas e instrumentos de evaluación.*
    B) la evaluación
    C) planes y programas
    ¿Cuál es la función del maestro según el artículo 20 ?
    A) dar clases
    *B) construcción de aprendizajes interculturales*
    C) motivar al alumno
    De acuerdo al título octavo; Artículo 123 y 124...
    ¿A qué estan obligadas las autoridades educativas federal y de las entidades federativas?
    *A) Están obligadas a incluir en el proyecto de presupuesto que sometan a lab aprobación de la Cámara de Diputados y de las legislaturas locales, los recursos suficientes para fortalecer las capacidades de la administración escolar.*
    B) Están obligadas a acudir a los llamados de las autoridades educativas y escolares relacionados con la revisión del progreso, desempeño y conducta de sus hijas, hijos o pupilos menores de dieciocho años.
    C)Están obligadas a llevar a cabo las acciones de participación, coordinación y difusión necesarias para la protección civil y la emergencia escolar, considerando las características y necesidades de las personas con discapacidad, así como el desarrollo de planes personales de evacuación que correspondan con el Atlas de Riesgos de la localidad en que se encuentren
    ¿Qué emite la Secretaría a las escuelas de educación básica y media superior?
    A) La Secretaría emitirá manifestaciones, de ser el caso, su inconformidad ante las autoridades educativas correspondientes, sobre cualquier irregularidad dentro del plantel educativo donde estén inscritas sus hijas o hijos.
    pupilos menores de dieciocho años y sobre las condiciones físicas de las escuelas.
    *B) La Secretaría emitirá los lineamientos que deberán seguir las autoridades educativas locales y municipales para formular los programas de fortalecimiento de las capacidades de administración escolar.*
    C) La Secretaría emitirá Informes a las autoridades educativas, los cambios que se presenten en la conducta y actitud de los educandos, para que se apliquen los estudios correspondientes, con el fin de determinar las posibles causas.

    Integrantes:
    Raúl Alexandr Reynosa Pérez
    Yamile Salvador Becerril
    Mayra Itzel Narcizo Rivero
    Jenifer Sánchez Angeles
    Montserrat Sanchez Martinez
    Yuliza Sánchez González

    ResponderEliminar
  3. 1. ¿Qué artículo según el título quinto del capítulo 1 habla de integrar a las familias y a la comunidad para colaborar en grupos de reflexión, de estudio y de información sobre su entorno?
    a. Artículo 99
    b. Artículo 97
    c. Artículo 98*
    2. ¿De qué habla el Artículo 99 según el título quinto del capítulo 1?
    a. sobre los muebles e inmuebles destinados a la educación*
    b. sobre el mantenimiento de los muebles e inmuebles destinados a la educación
    c. sobre la autorización para usar inmuebles para la educación
    3. ¿Qué tipos de escuelas, según el Artículo 102 en el título quinto del capítulo 1 deberán de ser prioridad para atender las autoridades educativas?
    a. las escuelas en localidades aisladas, zonas urbanas marginadas, rurales y en pueblos y comunidades indígenas*
    b. las escuelas marginadas, en zonas rurales, indígenas, zonas con delincuencia
    c. las escuelas con abandono o rezago escolar, ubicadas en zonas con bajos recursos, comunidades indígenas
    4. ¿Quiénes pueden concurrir para el mantenimiento de los muebles e inmuebles en las instituciones según el Artículo 105 en el título quinto del capítulo 1?
    a. cualquier persona que tenga las facultades para apoyar al mantenimiento como padres de familia, el gobierno, y demás personas de la comunidad
    b. los gobiernos federales, estatales, municipales y, de manera voluntaria, madres y padres de familia o tutores y demás integrantes de la comunidad*
    c. los integrantes de la comunidad estudiantil, los gobiernos estatales, federales y municipales
    5. ¿Quiénes son los encargados de emitir los lineamientos de operación de los Comités Escolares de Administración Participativa o sus equivalentes para los planteles de educación básica y, en su caso, de media superior según el Artículo 106 en el título quinto del capítulo 1?
    a. La Secretaria y la coordinación con las dependencias federales respectivas*
    b. El gobierno federal y estatal junto con la Secretaria
    c. La Secretaria con el apoyo de instituciones pertinentes para la construcción de inmuebles
    6. ¿De qué habla el Artículo 107 en el título quinto del capítulo 2?
    a. sobre la Guía Operativa para la Organización y Funcionamiento de los Servicios de Educación Básica y Media Superior*
    b. sobre la Propuesta Curricular en la Educación Básica y Media Superior
    c. sobre el Documento para solicitar apoyo de muebles e inmuebles para el beneficio de escuelas en especial las escuelas ubicadas en localidades aisladas o zonas urbanas marginadas
    7. ¿Qué se constituirán para el proceso de mejora escolar según el Artículo 108 en el título quinto del capítulo 2?
    a. Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes
    b. Centros de Atención Múltiple
    c. Consejos Técnicos Escolares*
    8. ¿Qué debe de contener cada Consejo Técnico Escolar según el Artículo 109 en el título quinto del capítulo 2?
    a. un Comité de Planeación y Evaluación*
    b. un escrito sobre las dificultades y fortalezas de los alumnos
    c. un grupo de actividades y evaluaciones
    9. ¿Qué implica el proceso de mejora continua en la educación según el Artículo 110 del título sexto del capítulo único?
    a. promoción de valores y principios en niños, niñas y adolescentes.
    b. el incremento del logro académico de los educandos.*
    c. el continuo aprendizaje en los alumnos y alumnas.
    10. ¿Qué se promoverá en el proceso de mejora continua según el artículo 111 del título sexto del capítulo único?
    a. el respeto
    b. la justicia
    c. la inclusión*
    Ximena Salazar Segundo, Yadira Kayraba Serapio Martínez, Luisa Itzel Morales Reyes, Iris Daniela Sánchez Sánchez y Abigail Pacheco Landa.

    ResponderEliminar
  4. Del titulo tercero y cuarto ¿Qué es el sistema educativo nacional?
    a) Conjunto de actores, instituciones y procesos*
    b) Docentes, instituciones y procesos.
    c) Docentes, , instituciones y personal de apoyo.
    Del título tercer y cuarto ¿Cuál es la organización del sistema educativo nacional que por sus siglas es SEN?
    a) Modalidades educativas y niveles de organización.
    b) Opciones educativas y planteles educativas.
    c) Niveles, modalidades y opciones educativas *
    Del título tercer y cuarto ¿Cómo esta compuesta la educación básica?
    a) Preescolar, primaria y bachillerato-
    b) Preescolar, primaria y secundaria.
    c) Nivel inicial, preescolar, primaria y secundaria *
    Del título tercer y cuarto ¿Cómo se comprende la educación media superior?
    a) Preparatoria, CBT, Tecnológicos.
    b) Bachillerato, de profesional técnico, bachiller. *
    c) Bachiller, preparatoria, tecnológicos.
    Del título tercer y cuarto ¿Quién garantiza el derecho de toda persona a gozar de los beneficios del desarrollo científico, humanístico y tecnológico de la innovación?
    a) El estado. ¨*
    b) Las autoridades educativas.
    c) Las instituciones de educación.
    Del título tercer y cuarto ¿Qué tipo de enfoque debe promover el estado en la educación?
    a) Enfoque socio- constructivista.
    b) Enfoque humanista *
    c) Enfoque socialista.
    Del título tercer y cuarto ¿Cuáles son los agentes fundamentales en el proceso educativo?
    a) El magisterio y la secretaria de educación pública.
    b) Los maestros y maestras *
    c) Padres de familia.
    Del título tercer y cuarto ¿Quiénes deben de contar con los conocimientos que les permitan atender las necesidades de aprendizaje de niñas, niños, adolescentes y jóvenes?
    a) Las personas egresadas de instituciones formadoras*
    b) Directivos y comunidad docente.
    c) Personal de apoyo a la institución.

    Del título tercer y cuarto ¿Cuál es el enfoque de la formación para el trabajo?
    a) Adquisición de conocimientos, habilidades destrezas y actitudes que permitan desempeñar una actividad productiva. *
    b) Formar personal y trabajadores competentes en cada una de las áreas, para lograr el éxito dentro fuera del sector obrero y empresarial.
    c) General una vía económica para el país, así como del estado donde este se encuentre.
    Del título tercer y cuarto ¿Qué acciones se llevan a cabo para promover la cultura de paz y no violencia?
    a) Diseñar y aplicar estrategias educativas que generen un ambiente de paz, reconocer su experiencia y compromiso con la comunidad.
    b) Intervenir en programas de materia educativa en el fomento de relaciones educativas con el fin de generar un ambiente de paz, consolidando una comunidad educativa donde remita la cultura de paz.
    c) Poporcionar atención psicológica, cerebral y convenios de cooperación, coordinación y concentración con sectores públicos y privados, diseñar estrategias educativas que generen un ambiente de paz. *
    Integrantes.
    Rosalba Monroy Jimenez.
    Lupita Tellez Cruz
    Verónica Perez Mendoza
    Andrea Romero Flores.
    Rosalba Vázquez Garduño.

    ResponderEliminar
  5. 1. Del Título 1, capitulo 1. ¿Qué artículo garantiza el derecho a la educación?
    a) Artículo 1ro.
    b) Artículo 3ro.*
    c) Artículo 4to.

    2. Del Título 2, capitulo 1. El estado a través de __________ buscar a la equidad, excelencia y mejora continua en la educación?
    a) La nueva escuela mexicana.*
    b) La ley de educación.
    c) Secretaria de educación pública.

    3. Del Título 1, capitulo 1. ¿Qué autoridades son las encargadas de la vigilancia del cumplimiento del derecho a la educación?
    a) Autoridades educativas de la federación.*
    b)Los profesores.
    c)Los directivos.

    4. Del Título 2 capitulo 1. ¿Qué se impulsará en los servicios de educación?
    a) Adquisición de nuevas capacidades.
    b) Experiencia educativa.
    c) Desarrollo humano integral.*

    5. Del Título 1, capitulo 1. El estado fomentará la ________ de los educandos, madres y padres de familia o tutores, maestras y maestros?
    a) Trabajo colaborativo.
    b) Participación activa.*
    c) Proyectos.

    6. Del Título 2, capitulo 1. ¿Quién tiene la responsabilidad de verificar la aplicación y la vigilancia del cumplimiento de esta ley de educación?
    a) Autoridades educativas.*
    b) Maestros.
    c) Supervisores.

    7. Del Título 2, capitulo 1. La ley general de educación en vigencia fue promulgada en el año...
    a)1993.*
    b)1900
    c)2000
    d)1891
    8. Del Título 1, capitulo 2. ¿Cuál es el medio para adquirir, actualizar, completar y ampliar sus conocimientos, capacidades, habilidades y aptitudes?
    a)La salud.
    b)La educación.*
    c)La política.
    9. Del Título 1, capitulo 2. Ofrecerá a las personas las mismas oportunidades de aprendizaje...
    a) Sociedad.
    b) Ejercicios.
    c) El estado.*
    10. Del Título 1, capitulo 2. Es un derecho de la niñez...
    a) Al trabajo.
    b) Educación inicial.*
    c)Al voto.

    Areli Sánchez
    Wendolin Rebollo
    Michelle Orta
    Areli Ramirez
    Melani Molina

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Día internacional de la mujer